Leyes del País

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyes del País

Mensaje por AdminEspi el Vie Ene 07, 2011 10:49 pm

Aquí las leyes.
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes del País

Mensaje por Karl Ludwig I el Sáb Ene 22, 2011 5:38 pm

Tras la debida deliberación en las cortes, el Emperador Franz Josef I ha decidido aprobar el proyecto de Ley liberal de su sobrino, el príncipe Franz Ferdinand.




Ley de Imperio y Federación


Consideraciones

- Queda abolida la monarquía dual por considerarla ineficiente e injusta para todos los componentes del Imperio. Será sustituida por un modelo que eleve la igualdad de todos al mismo nivel.
- El hasta ahora Imperio de Austro-Hungría basado en un sistema de monarquía simple, pasará a ser el Imperio Unido de la Gran Austria (Vereinigte Kaiserreich von Groß-Österreich) basado en un sistema de monarquía federal parlamentaria.



Del ente gubernamental:

Art.1: El Emperador será la figura visible, legal y encargada de la dirección del Estado junto a su gabinete de ministros.

Art.2: El ente central legislativo estará conformado por los nueve (9) representantes regionales y de un (1) comisionado imperial, quienes estarán a cargo del Consejo Imperial de Viena.

Art.3: El ente judicial estará compuesto por jueces elegidos por sorteo en cada región y se buscará establecer una paridad entre la cantidad de miembros y el tamaño de la población de la que provienen.

Art.4: El presidente del Parlamento regional ejercerá el doble cargo de supervisor parlamentario y de Gobernador General de la región.


De los parlamentos

Art. 5: Cada región poseerá un parlamento propio y autónomo de los demás y del poder Imperial, que decidirá en los asuntos económicos y políticos regionales con la promulgación de leyes.

Art.5.1: Cada región creará el parlamento de acuerdo al modelo cultural propio o de conveniencia.

Art. 6: Se constituye el Consejo Imperial de Viena, ente que conglomerará a los representantes de cada región y en el cual se crearán las leyes pertinentes al Imperio en su totalidad.

Art.6.1: Cada región elegirá un representante apto, responsable y conocedor de las lenguas imperiales para hacer escuchar su voz en el Parlamento Imperial de Viena y crear las leyes pertinentes al Imperio.


Del Emperador

Art.7: El Emperador será proclamado: Emperador de Austria, Rey de Hungría, Rey de Eslovaquia, Rey de Galitzia, Rey de Croacia-Eslovenia, Rey de Bohemia, Gran Duque de Transilvania, Príncipe de Tirol-Trieste, Margrave de Vojvodina.

Art.8: En consecuencia al artículo 6, el Emperador como lazo de sangre y de dinastía entre las regiones miembros del Imperio y el poder, es el primer representante legítimo de todos los ciudadanos.

Art.9: Además del Emperador, la segunda institución legítima representativa del Imperio, es el Consejo Imperial de Viena.

Art.10: El Emperador tiene voz y voto en el Consejo Imperial de Viena, al representar al Imperio Unido como realidad jurídica y política, mediante el Comisionado Imperial.


De las lenguas

Art.11: Las lenguas oficiales en su región de proveniencia de serán: alemán (Imperio de Austria), húngaro (Reino de Hungría), rumano (Gran Ducado de Transilvania), croata (Reino de Eslovenia-Croacia), eslovaco (Reino de Eslovaquia), serbio (Margraviato de Vojvodina), checo (Reino de Bohemia), ucraniano (Reino de Galitzia) e italiano (Pricipado de Tirol-Trieste)

Art.12: La lengua oficial en la totalidad del Imperio Unido de la Gran Austria será el alemán por razones de entendimiento mútuo.

De los Estados Miembros

Art. 12: Se conforman de acuerdo a la distribución étnica nuevas realidades jurídico-políticas:
- Imperio de Austria: Capital en Viena.
- Reino de Hungría: Capital en Budapest
- Reino de Eslovaquia: Capital en Bratislava
- Reino de Croacia-Eslovenia: Capital en Zagreb
- Reino de Bohemia: Capital en Praga
- Reino de Galitzia: Capital en Lviv
- Gran Ducado de Transilvania: Capital en Klausenburg
- Margraviato de Vojvodina: Capital en Neusalz
- Principado de Tirol-Trieste: Capital en Innsbruck
avatar
Karl Ludwig I

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes del País

Mensaje por AdminEspi el Jue Feb 10, 2011 7:46 am

Los ciudadanos ven con buenos ojos este cambio pero todavía hay naciones pluriestatales que quieren unirse con su nación auténtica.
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes del País

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.