Simulador Siglo XX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leyes del País

2 participantes

Ir abajo

Leyes del País Empty Leyes del País

Mensaje por AdminEspi Vie Ene 07, 2011 10:54 pm

Aquí las leyes.
AdminEspi
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Leyes del País Empty Re: Leyes del País

Mensaje por Porfirio Díaz Sáb Ene 08, 2011 5:59 pm

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA MEXICANA

1°: Sobre la constitución del Estado Mexicano y su Gobierno.
El nombre ofcial de la nación será República Mexicana. Todo individuo que haya nacido en territorio mexicano o en barcos y aviones mexicanos tendrá nacionalidad mexicana y para ser ciudadano se establece la edad mínima de 18 años de edad. Las leyes que dicta la presente Constitución son inquebrantables y todo mexicano o residente de cualquier edad está obligado a respetarlas.
El Gobierno de la nación queda divido en dos poderes:
-El Poder Ejecutivo (representado por el Presidente y sus asesores)
-El Poder Legislativo (representado por la Cámara de Diputados)

El Ejecutivo tiene la facultad de proponer, crear y establecer leyes y órdenes militares; y el Presidente es el Jefe Supremo del Ejército Mexicano. El Presidente es elegido cada 6 años por sufragio y tiene el poder de reelegirse si el pueblo así lo desea; en las elecciones presidenciales pueden participar todos los ciudadanos mexicanos de cualquier raza, religión y empleo pero que tenga 18 años de edad. El Presidente es la máxima figura que representa a la Nación Mexicana y en él recaen las mayores responsabilidades sobre su organización; cualquier atentado o ataque a la figura presidencial recibirá condenas de diferentes niveles según la gravedad.
El Poder Legislativo recibe las propuestas de ley del Presidente y puede modificarlas siempre y cuando más del 70% de los diputados esté de acuerdo; si el Legislativo no considera necesaria ninguna modificación la ley pasará directamente a estar vigente. La Cámara de Diputados estará compuesta por 28 integrantes: uno que representará a cada entidad del país excepto los territorios de Baja California y la costa yucateca.
Los diputados serán elegidos democráticamente e igual que los presidentes, pero sólo habrá 1 candidato por entidad federativa.

También existe el Poder Judicial, pero éste no tiene influencia sobre el gobierno. El Judicial es representado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, compuesta por jueces y magistrados elegidos por el Presidente y los diputados que imparten justicia en los casos que sea necesario.

2°: Sobre el Estado.
La capital de México es y será oficialmente la Ciudad de México, donde residen los tres poderes. La forma de gobierno mexicana es la República Democrática, Representativa y Federal y no se permitirán otras formas de gobierno o pseudo-líderes que se autonombren "gobernantes" sin tener un título oficial.
La moneda oficial es el Peso Mexicano y el idioma es el español, aunque se permiten igualmente las lenguas indígenas. En todas las poblaciones con mayor número de habitantes indígenas se escribirán los documentos oficiales en el dialecto indígena local.

3°: Sobre el Ejército y temas militares.
El Ejército Mexicano es el único cuerpo militar permitido en el país y tiene subdivisiones: cada estado mexicano cuenta con su propio Cuerpo militar que se encarga de defender ese territorio, pero obedecen al mando supremo del Ejército Federal cuyo poder lo tiene el Preidente Porfirio Díaz Mori.
La edad mínima para ser soldado es de 18 años y cualquier voluntario puede enlistarse. Se establece el servicio militar obligatorio para los hombres de 19 años (edad en la que se tiene que obtener una cartilla militar) y éstos tendrán que prestar servicio al Ejército durante 2 meses, o más en caso de grave necesidad. En éste servicio militar los inscritos aprenderán a resistir pruebas físicas y el uso de armas básicas.

CAMBIOS PARA 1900:
Para este año se añaden nuevas leyes:

-Queda instituida legalmente un Estatuto Gubernamental llamado "Buzón Ciudadano". Se instalará en cada región marginada, explotada o indígena del país un "buzón" o centro de quejas anónimas que el gobierno leerá y sepa conocer los problemas y lugares donde son explotados los indígenas, así como sus propuestas.

Porfirio Díaz
Porfirio Díaz

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.