Periódico del Gobierno

Ir abajo

Periódico del Gobierno

Mensaje por AdminEspi el Vie Ene 07, 2011 10:57 pm

Aquí las noticias sobre tu País.
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 24
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Victor Manuel III el Vie Ene 07, 2011 11:29 pm

IL CORRIERE DELLA SERA. EDICIÓN NÚMERO 1

SU MAJESTAD VICTOR MANUEL III TOMA POSESIÓN DE LA CORONA

En un acto al que acudieron representantes de las mas distinguidas familias italianas, el monarca realizó un discurso profundamente importante sobre los pasos que su gobierno seguirá en los próximos años y los retos a que se enfrenta el país

Extracto del discurso:

Queridos ciudadanos de Italia.

Es un honor para mi acceder al mando del Reino que heredé de mi padre. En primer lugar quiero recordar por ultima vez al que fué el último y, sin duda, uno de los más grandes reyes que ha tenido Italia. Alzemos todos las copas y recordemos a Humberto I, un gran Rey que consiguió un Reino de Italia próspero y seguro.

No obstante, es objeto de este acto no solo el acceder a la capitanía de la Casa Real y al trono de Italia, sino que también ha de ser el momento de explicar en que consisten las ideas que vertebrarán la acción de mi gobierno durante los próximos años. Tenemos claramente la necesidad de asentar diplomáticamente nuestro joven país y nuestra más joven monarquía. Es por ello que llevaremos adelante negociaciones y conversaciones diplomáticas con los países del entorno, a fín de obtener una ansiada estabilidad exterior y diplomática que nos lleve a una economía interna próspera y segura. Es un objetivo primordial también la expansión económica y territorial del Reino de Italia hacia aquellas zonas que son habitadas de forma mayoritaria por ciudadanos italianos pero que no están integradas en nuestro estado. El movimiento cultural e ideológico irredentista es acogido con gozo y algarabía en el seno de nuestro gobierno, y prometo que intentaré por todos los medios pacíficos y diplomáticos el obtener esa ansiada expansión legítima hacia los territorios irredentos italianos de la costa dálmata, frente al expansionismo austriaco que, capitaneado por la codiciosa casa de los Habsburgo, pretende colonizar y someter todos los Balcánes y acabar con la integridad e incluso la independencia de bastas zonas del norte de Italia.

Me esforzaré profundamente para establecer una amplia red de carreteras y ferrocarriles, así como una amplia industrialización del país, junto con la realización de aquellas leyes y tratados necesarios a fín de garantizar para los ciudadanos pobres de nuestro país unas condiciones de vida dignas y el acceso a servicios sociales públicos básicos para todos ellos, como la sanidad, la educación o la vivienda.

En definitiva, es una nueva etapa que se abre en la historia de Italia, que estará marcada por la prosperidad y la expansión económica, política, social y cultural de nuestro Reino.

¡Larga vida al Reino de Italia!
avatar
Victor Manuel III

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Proximamente, en Viena usurpando el Palacio Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Victor Manuel III el Dom Ene 09, 2011 2:14 pm

IL CORRIERE DELLA SERA. EDICIÓN NÚMERO 2

SE INICIAN LAS OBRAS DE CUATRO NUEVAS ESCUELAS Y UN GRAN HOSPITAL

El Rey Victor Manuel III acude a la puesta de la primera piedra del futuro hospital, situado en la capital romana

El gobierno italiano ha comenzado con una intensa labor de modernización de los servicios públicos esenciales del Estado. Y lo ha hecho mediante la inversión en la construcción de centros necesarios para la revitalización de la sanidad y la educación públicas italianas. Es por ello que en la última semana se han iniciado a la vez la construcción de 3 escuelas y de un hospital a lo largo de todo el país, que aumentan profundamente la capacidad sanitaria de la capital y, además, aumenta también la capacidad de recepción de infantes y escolares italianos en las escuelas elementales y básicas del país. En la capital romana, además del hospital, se ubica una de las escuelas, siendo las otras tres proyectadas en las regiones de Toscana, Calabria y la isla de Cerdeña.



El monarca, presenciando los primeros trabajos alrededor del solar del futuro hospital


Su majestad Victor Manuel III, que hace escasos días tomó posesión de la corona italiana, estuvo presente en la puesta de la primera piedra del hospital romano y realizó un emotivo discurso junto a los trabajadores organizados para la edificación de tal obra y junto a los arquitectos, técnicos y demás personal necesario; además del alcalde de la ciudad y las autoridades regionales.

El Reino de Italia continúa apostando por la modernización de todas las áreas civiles de la nación, a fin de obtener ese ansiado progreso social, sanitario y cultural que moldeen al hombre italiano del siglo XX y lo lleven a las más altas cotas de bienestar y futuro que se necesitan para los retos de nuestro país.


PROYECTADAS INVESTIGACIÓNES Y PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN ERITREA

Se pretende obtener nuevas cantidades de petróleo, a fin no solo de asegurar el autoabastecimiento de esta materia prima sino también la venta a otros países que conlleven ingresos a las arcas del Estado

El gobierno italiano ha decidido, con la aprobación de su majestad Victor Manuel III, comenzar las investigaciones científicas en el sureste de Eritrea, a fin de encontrar nuevas balsas de petróleo tanto bajo tierra como bajo el mar, lo que permitiría aumentar la producción de este material en las colonias italianas en África y, por tanto, asegurar el autoabastecimiento de esta materia prima para el Reino italiano. Científicos e ingenieros que trabajan a cargo del gobierno han asegurado a este periódico que las esperanzas de encontrar petróleo en esta parte de Eritrea son muy altas y, en propias palabras de este personal cualificado, "ello conllevaría a un aumento destacado de la producción petrolífera italiana y, por tanto, abriría la posibilidad de la venta de petróleo a terceros países a un precio tal vez más económico que el que puedan poner potencias petrolíferas como mejicanos u otomanos".

Toda la nación espera que esta misión lleve a buen puerto y traiga consigo riquezas que aumenten las arcas del Reino y, por tanto, repercutan e inversiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos italianos.
avatar
Victor Manuel III

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Proximamente, en Viena usurpando el Palacio Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Victor Manuel III el Dom Ene 23, 2011 1:18 am

IL CORRIERE DELLA SERA. EDICIÓN NÚMERO 3

EL REINO DE ITALIA SOLICITA FORMALMENTE A AUSTRIA ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LA REALIZACIÓN DE PLEBISCITO EN LOS TERRITORIOS IRREDENTOS ITALIANOS

Queremos aprovechar este lugar para protestar formalmente, y ante el resto de naciones de Europa, por la actitud austríaca, que mantiene su empecinamiento en someter bajo su yugo a cientos de miles de ciudadanos italianos, perpetuando la invasión de los territorios irredentos italianos y atacando frontalmente el derecho de Italia a obtener aquellas zonas con mayoría de población nacional italiana.

Pedimos formalmente al Imperio Austrohúngaro la cesión de los territorios del Tirol, la península Istria, Fiume, Rijeka y el norte de la costa dálmata, todas ellas regiones de mayoría de población italiana. No queremos conflicto alguno con Austria. No tenemos más interés que el de lograr la justicia nacional para nuestro país. Queremos una Italia compuesta de ciudadanos italianos, no queremos que su Imperio siga extendiendo el imperialismo a costa de separar, desunir y mancillar al Reino de Italia.

Por ello, solicitamos a la comunidad internacional su apoyo para la realización de un plebiscito en las regiones mencionadas sobre la pertenencia a alguno de los dos estados, el imperialista austriaco o el Reino italiano, realizado a toda la población irredenta italiana.

¡Larga Vida a Italia!

LOS CIUDADANOS IRREDENTOS ITALIANOS SOMETIDOS AL IMPERIALISMO AUSTRIACO DENUNCIAN VEJACIONES Y MALTRATOS DE LAS AUTORIDADES AUSTRIACAS

En las últimas semanas, los servicios de información italianos han recibido graves noticias del otro lado de la frontera. Y es que la reacción del gobierno austrohúngaro ante la presión diplomática italiana sobre los territorios irredentos está siendo la presión psicológica, moral, económica y a veces física sobre la población italiana. Fuentes muy cercanas al gobierno informan de que viviendas de reconocidos italianos en ciudades como Trieste o Innsbruck están sufriendo las iras de turbas de población austriaca, entre las que se encuentran oficiales de policía o guardas fronterizos, a fin de acobardar a la población italiana e impedir que ejerzan su legítimo derecho a pertenecer al estado italiano como ciudadanos del Tirol y de Trieste. No solo eso, sino que incluso se está llegando en algunos casos a la agresión física o, bajo las ideologías peligrosamente irracionales llamadas "comunistas", a la invasión de la propiedad privada de centenares de italianos y la ocupación por civiles y militares austriacos.
Sin querer parecer alarmistas, Il Corriere della Sera quiere acercar unas líneas, escritas por una mujer italiana residente en Trieste, acerca de la situación familiar que vive con la presión austriaca a los irredentos italianos. La carta fue enviada a familiares de esta mujer en Roma, y la transcribimos tal cual:

Querido Emilio:

Te escribo para informarte sobre algunos sucesos que están ocurriendo en los últimos días. Como sabrás, mi marido tuvo que cerrar finalmente su taller. Pese a que en nuestra ciudad la mayoría de la población es italiana, el poder económico de las élites austriacas nos impiden poder continuar. Los austriacos realizan continuamente boikots sobre productos italianos y sobre establecimientos de nuestros ciudadanos. Sin ir mas lejos, el otro día, tuvimos que impedir el paso a dos gamberros que intentaron destruir con palos y piedras algunas máquinas del taller. Sin querer alarmarte, quería preguntarte si podríamos ir a pasar unas semanas a Roma, con el objetivo de esperar a que se calmen los ánimos y poder volver a Trieste con nuestras vidas.

Un beso, Victoria.
avatar
Victor Manuel III

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Proximamente, en Viena usurpando el Palacio Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por AdminEspi el Dom Ene 23, 2011 2:54 pm

El pueblo aplaude esta acción del Monarca italiano y con él tienen esperanzas de volver a recuperar lo que es de Italia
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 24
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Victor Manuel III el Dom Ene 23, 2011 8:35 pm

IL CORRIERE DELLA SERA. EDICIÓN NÚMERO 4

UNA SEMANA DE LUTO POR LA MUERTE DE HUMBERTO I

Lo pero que podía ocurrirle al pueblo italiano ha pasado. A manos de un violento terrorista anarquista, su majestad Humberto I ha fallecido tras un atentado que finalmente le costó su vida al máximo exponente del estado italiano. El suceso, que está comenzando a ser investigado, ha causado una terrible conmoción en todas las provincias del reino, así como la más profunda consternación en su hijo y futuro monarca, Victor Manuel III.

El gobierno de Italia, que será asumido por este en la semana próxima, pide a todos los ciudadanos italianos el mayor de los lutos por el monarca fallecido, así como anuncia que hará ondear todas las banderas de las instituciones públicas a media asta durante esta semana, así como con un crespón negro. Su hijo y nuevo Rey, Victor Manuel III, pide asimismo al pueblo que exprese este luto con el mayor de los respetos hacia la familia real y con el mayor del oprobio y la indignación hacia el colectivo anarquista tanto italiano como internacional.

La muerte solo es un paso más, larga vida al Reino de Italia, Larga vida a Victor Manuel III, descanse en paz su padre y ex-rey de Italia.
avatar
Victor Manuel III

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Proximamente, en Viena usurpando el Palacio Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Victor Manuel III el Sáb Ene 29, 2011 12:26 pm

IL CORRIERE DELLA SERA. EDICIÓN NÚMERO 5

EL NUEVO REY VICTOR MANUEL III PROMETE ENGRANDECER LA NACIÓN ITALIANA

Su majestad lanza un fantástico discurso de apertura de su reinado, cargado de simbolismo y de proyectos a corto, medio y largo plazo

Transcripción escrita del discurso

Largo tiempo ha llevado que todos los pueblos italianos nos unamos en franca hermandad. Durante siglos, guerras de potencias extranjeras asolaron de división y de tristeca al conjunto de la península itálica. Hoy, nuestra gran nación luce fervorosa ante lo que significa su unidad como Reino. Desde la casa real queremos que esta senda continúe, y lo haremos mediante una serie de reformas que tienen por objetivo engrandecer cultural, social y económicamente cada área de nuestro país. Y lo haremos mediante una gran inversión en todos los sentidos que llevará al Reino de Italia a una época de grandeza y esplendor como nunca haya visto antes. Atrás quedaron empresas pequeñas. Hoy iniciamos un nuevo ciclo, y os prometo que será un gran ciclo para Italia.

Es por ello que nuestro gobierno ha iniciado la construcción de la primera carretera nacional, que unirá por el centro del país a todas las ciudades de norte a sur, y que servirá no solo de nudo comunicativo para ese nuevo y prometedor invento que es el coche, sino que servirá asimismo de nexo de unión cultural de todos los pueblos y provincias italianos. Se abre por tanto esta primera carretera, con el objetivo de aportar su granito de arena para la recuperación y engrandecimiento de Italia, y de sus ricas y variadas gentes.

Asimismo hemos de anunciar con gozo y algarabía que nuestros técnicos petrolíferos han logrado un hito histórico para Italia, encontrando nuevos pozos y prospecciones de este rico material, lo que supone una mejora muy importante en la cantidad y el ritmo de extracción de petróleo que nuestras empresas realizan en territorio colonial, y que servirá para mejorar muy mucho la economía italiana, mediante la venta del petróleo a países que lo necesitan y no lo producen en sus territorios nacionales o coloniales. Italia se mete de lleno en el mercado petrolífero, y lo hace con un gran interés en mantener precios bajos que puedan llevar consigo una venta humilde y fraterna del petróleo a todo país que lo necesite, sin conllevar ello una pérdida económica grave. Italia, por tanto, ha iniciado una nueva fase. Continuaremos con obras sociales y civiles, iniciaremos nuevos hospitales, nuevas escuelas para la educación básica de nuestros infantes, nuevas y mejores carreteras que unan definitivamente todo el país, mejores centros y fábricas de producción de todo tipo de materias primas y productos manufacturados, iniciaremos nuevas investigaciones civiles y militares, para que Italia esté totalmente reformada de aquí a 10 años y pueda competir en el competitivo mundo del siglo XX.

¡Hoy se inicia una gran era para Italia. Os prometo un engrandecimiento de nuestro país en todos los sentidos. Larga vida al Reino de Italia y a sus gentes!



CONTINÚAN LOS ALTERCADOS EN ERITREA Y SOMALIA

Las colonias italianas en el África nororiental sufren de atentados casi diarios. El gobierno promete una solución contundente.

La situación se ha hecho insostenible en las colonias italianas en África. Los colonos nacionales ubicados en este lejano desierto sufren desde hace meses de constantes ataques de las guerrillas que, escondiéndose en las montañas y en los desiertos del lugar, atacan constantemente a las guarniciones de tropas italianas e incluso a civiles indefensos. El gobierno de Italia ha dicho basta, y expertos militares preparan ya una respuesta contundente ante la grave amenaza a la estabilidad y a la propia vida de los ciudadanos italianos residentes en Eritrea y Somalia que se está viviendo en estos momentos. Las guarniciones han sido puestas en estado de alerta, y toda la población civil colona estará protegida mediante centinelas y soldados que vigilarán para que nada vuelva a ocurrir. Asimismo, su majestad Victor Manuel III envió un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor del gobierno, asegurando que "en ningún momento permitiremos que los rebeldes indígenas sigan matando y saqueando nuestras legítimas tierras africanas". Asimismo, el monarca contestó a los rumores de salida negociada del lugar que "nunca antes se puso al Reino de Italia y al conjunto de la nación ante un reto tal como al que nos enfrentamos. Saldremos de África el día del juicio final, no antes. Permaneceremos en nuestras colonias y lucharemos metro a metro para sofocar la rebelión".
avatar
Victor Manuel III

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Proximamente, en Viena usurpando el Palacio Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por AdminEspi el Dom Ene 30, 2011 7:43 pm

El pueblo ecucha este magnífico discurso y tiene fe en que se resuelvan los problemas.
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 24
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Victor Manuel III el Miér Feb 02, 2011 11:29 am

IL CORRIERE DELLA SERA. EDICIÓN NÚMERO 6

SU MAJESTAD VICTOR MANUEL III DESPIDIÓ A LAS TROPAS ITALIANAS QUE MARCHAN HACIA ÁFRICA

Antes de la exitosa misión que están realizando, el monarca se reunió con oficiales y soldados para desearles suerte en su cometido

Para ningún italiano pasa hoy desapercibido la excelente labor que están realizando en tierras africanas, en tierras libias y etíopes, el glorioso ejército italiano y sus valientes soldados. La misión, que se llevó en secreto, consiste en la recuperación de un territorio, Libia, que fué cedido a Italia por el resto del mundo en la Conferencia de Berlin, y que será colonizado una vez las tropas indígenas y los rebeldes que se esconden de nuestro ejército sean depuestos y arrebatados del poder de la zona. Italia necesitaba fervientemente de una expansión hacia sus límites legales, y además, encontrará en Libia el tan ansiado engrandecimiento de la nación que Victor Manuel III prometió a sus fieles súbditos al acceder al cargo. Las batallas se suceden en el norte de África entre soldados italianos y rebeldes, y en todas ellas las tropas italianas vencen de forma rápida y certera, produciendo multitud de bajas y pérdidas territoriales en el enemigo.

Asimismo, otro contingente de soldados italianos está poniendo freno a las sublevaciones que desde hace un mes asedian constantemente la vida de los colonos italianos en Somalia. Tras arduas investigaciones del Alto Mando, se llegó a la conclusión de que los rebeldes somalíes usaban la frontera con Etiopía como zona natural de refuerzo de municiones, materias primas y nuevos efectivos indígenas, por lo que la misión en Etiopía se hace más necesaria aún que la que se sucede en Libia, ya que es la vida y las propiedades de miles de colonos italianos en el Cuerno de África la que pende de un hilo. Desde este periódico esperamos que el Ejército Italiano corra la misma suerte en Etiopía que la que se está labrando en Libia, y en pocas semanas podamos dar la grata noticia de que dos nuevas colonias pasan a formar parte del Gran Reino de Italia, con las consiguientes mejores en la extracción petrolífera en África, que ya está dando sus primeros resultados.

Y todo esto no podría haber sido posible sin el inestimable apoyo de su majestad, Victor Manuel III. El monarca se reunió con los oficiales que está llevando a cabo las dos misiones, con el fin de garantizar el máximo apoyo de la Corona y de todo el gobierno a los dos Ejércitos, a fin de asegurar una rápida resolución del conflicto con resultados positivos. Después, se reunió con los casi 200.000 soldados que ya están en tierras enemigas, en un increible mitin en el que demostró toda su exacerbada pasión por la nación italiana. Los soldados, alentados por las palabras de su comandante en Jefe y rey, corrieron como posesos hacia el continente negro, y rezuman ahora patriotismo y fervor, necesarios ambos para su tremenda y aguerrida misión. En definitiva, grandes días se abren en el futuro, grandes glorias quedan por conseguir, y es que este solo es el primer paso para la misión suprema: El engrandecimiento de Italia como nación y como Reino.
avatar
Victor Manuel III

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Proximamente, en Viena usurpando el Palacio Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Victor Manuel III el Dom Feb 06, 2011 11:05 pm

IL CORRIERE DELLA SERA. EDICIÓN NÚMERO 7

¡¡LIBIA Y ETIOPÍA YA SON NUEVAS COLONIAS ITALIANAS!!

El Reino de Italia acomete la mayor expansión de su historia y engrandece económica y políticamente a la nación

Grandes noticias llegan desde África. El glorioso Ejército de Italia ha realizado dos impresionantes misiones y ha conquistado dos nuevas colonias para nuestro Reino. Libia, colonia que fué dada a Italia por acuerdo de todas las potencias europeas en la Conferencia de Berlín, fué la primera en caer ante el devastador ataque coordinado de tres ejércitos italianos distintos y más de 9 divisiones. Luego le llegó el turno a Etiopía, que fué presa de un doble ataque desde las colonias de Somalia y Eritrea y cayó en menos de un mes. Su emperador fué capturado tras la caída de la capital, y en un acto de profunda generosidad y pacifismo, el Alto Mando Italiano le perdonó la vida y le prometió continuar como representante de su pueblo al frente de un Protectorado italiano en la nueva colonia.

Así, el engrandecimiento de la nación prometido hace solo un año por el nuevo monarca, Victor Manuel III, se ha visto cumplido. Italia expande enormemente sus fronteras y su capacidad de ultramar, anexionándose dos zonas que, más allá de su árido clima, ofrecen exquisitas posibilidades de aumentar profundamente la capacidad de extracción de petróleo y carbón. Italia se convierte, por tanto, en una potencia económica y política de primer orden, y obtiene las áreas necesarias para continuar con ese engrandecimiento de la nación.


Manifestación patriótica que coincidió con un partido de football de un equipo amateur.

El pueblo se concentró en Roma, donde celebró con algarabía en las plazas de la capital la victoria indiscutible italiana. En las principales ciudades italianas se repitieron los síntomas de alegría y gozo. Hoy Italia es mucho más grande que hace un año, mucho más rica, y mucho más influyente, y todo ello es gracias a su glorioso Rey, Su Majestad Victor Manuel III.

El Gobierno de Italia ha afirmado que en la próxima semana se realizará un Gran Desfile en el que participarán todos los soldados de la campaña africana, y en el que el pueblo romano y todos los ciudadanos italianos que podrán acercarse gracias a las recien construidas carreteras que unen todo el país, dará una gran acogida a los soldados, que dieron su vida y todas sus fuerzas para acabar con el enemigo en terreno hostil y en un clima abrasador.
avatar
Victor Manuel III

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Proximamente, en Viena usurpando el Palacio Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Invitado el Lun Feb 07, 2011 4:34 pm

Le pueblo se muestra eufórico ante el engrandecimiento y la confianza en el monarca crece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Victor Manuel III el Dom Feb 13, 2011 11:59 am

IL CORRIERE DELLA SERA. EDICIÓN NÚMERO 8

DESFILE MILITAR DE LA VICTORIA: LAS TROPAS ITALIANAS PASAN REVISTA

El Rey de Italia y el pueblo de Roma reciben a las tropas procedentes de Italia y las despide en su marcha al norte del país

Extracto del discurso del Rey de Italia tras el final del desfile:

¡¡Gloriosas tropas italianas!!

Es para mi un orgullo recibiros en estos tiempos grandes para el Reino de Italia. Como habeis podido ver, el pueblo italiano os quiere y os ha recibido en el día de hoy con gozo y algarabía. Vuestros éxitos militares en las dos campañas africanas han llenado de alegría a nuestra nación, y han levantado el ánimo de sus gentes. Hoy, pobres o ricos, mujeres u hombres, padres, abuelos o nietos, todos los italianos estamos de celebración. Nuevos éxitos económicos encumbran al país. Pozos petrolíferos y nuevas minas son obtenidas con la sangre italiana en Abisinia y Libia. Grandes carreteras son construidas para que surcar el país no sea tan lento como lo es ahora. Se crean nuevas industrias en todos los rincones del país, y todo ello es gracias a vosotros, al espíritu de triunfo y de victoria que habeis traido desde los lejanos desiertos africanos hasta el corazón de Italia.

Pero queridos soldados, la dicha nunca dura demasiado. El imperialismo austrohúngaro está trayendo vientos de guerra a toda Europa. Amenazan con declararnos una guerra que nosotros no queremos, pero para la que estamos preparados. Ellos osan tratarnos como la horma de su zapato, pero demostraremos ser mucho más que una horma. Un siglo nos llevó unificarnos, un siglo nos llevó crear y potenciar la nación italiana, pero no nos llevará más que unos pocos años quitarnos definitivamente de nuestra cabeza el peso de la lamentable y decadente Austria. ¡¡Acabaremos con ellos, les destrozaremos en los Alpes, y correremos tras su cobarde trasero, para pegarles un puntapié y que no se atrevan a acercarse más allá de Viena!!

Somos un Ejército poderoso, colmado de victorias y que sabe vencer con frío y calor, en el desierto o las playas, en bosques y en montañas. Nos hemos curtido en África y vamos a defender nuestras fronteras con todo lo que tenemos. Vamos a apretar los dientes y a demostrar que el engrandecimiento de Italia no acaba con África. ¡Si se atreven a cruzar la frontera, les esperaremos con todo lo que tenemos, y acabaremos con ellos en una batalla de épicas consecuencias!

Pero no estamos solos, ni mucho menos. Nuestros aliados de la Entente están con nosotros. En caso de guerra, mandarán tropas y apoyo logístico, y nos apoyarán en tan difícil trance. También os recuerdo, que países como Serbia o Bulgaria mantienen alianzas defensivas con nosotros, y nos apoyarán llegado el momento. Todo un conglomerado de naciones y pueblos libres nos apoyan en nuestra lucha para acabar con la serpiente venenosa que es Austria. Los Balcanes e Italia resurgiremos de la opresión austrohúngara, y lograremos la victoria.

¡Viva el victorioso Ejército Italiano! ¡Vivan sus soldados, vivan sus oficiales, Viva la Marina Real Italiana! ¡Marchad al frente valerosos y bravos soldados! Os espera la gloria y la fortuna de defender vuestra patria y vuestras fronteras. ¡Larga vida al Reino de Italia!
avatar
Victor Manuel III

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Proximamente, en Viena usurpando el Palacio Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por AdminEspi el Dom Feb 13, 2011 1:29 pm

Este discurso sube bastante la moral de los soldados y se tendrá en cuneta en las primeras batallas.
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 24
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Victor Manuel III el Mar Feb 15, 2011 1:57 pm

IL CORRIERE DELLA SERA. EDICIÓN NÚMERO 1

PRIMER ÉXITO DE LA CAMPAÑA CONTRA LOS AUSTROHÚNGAROS

La flota de la Entente aniquila a la Armada austríaca y toma posiciones en el Mar Adriático

Como si de un ajedrecista se tratase, la Armada Italiana, con el apoyo de la poderosa flota francesa y de una patrulla española, ha aniquilado a los poco más de 40 barcos que poseía el Imperio AustroHúngaro. En una maniobra realizada durante la mañana y el mediodía de ayer, nuestra flota se embarcó en una difícil misión consistente en tomar los distintos puertos enemigos y destruir anclados a los barcos objetivo de la misión. La tarea fue todo un éxito, con escasos daños para nuestra flota, y nuestros marineros regresaron a puertos italianos con la enorme satisfacción de haber endosado el primer gran golpe de la guerra que desde hace una semana enfrenta a las imperialistas potencias centrales contra la pacifista y libertadora Entente. Con esta victoria, nuestra Armada se posiciona en puntos claves del Mar Adriático, impidiendo cualquier ingreso o salida de algún puerto enemigo de cualquier tipo de embarcación, iniciando por tanto un bloqueo militar y económico sobre Austria Hungría a fin de que deponga rápido las armas y pida conversaciones de paz.

Las tropas del Ejército de Tierra Italiano recibieron mediante información de radio la noticia, y la alegría colmó sus corazones y llenó las trincheras de la patria, colmando de esperanzas y buenos sueños a los camaradas del frente. Cabe destacar que la línea de soldados italianos que defiende la frontera permanece espectante a la espera de que los enemigos austríacos osen entrar en nuestro territorio. Una lluvia de fuego y plomo caerá sobre ellos, y les mandará lejos de los Alpes, con el glorioso y victorioso Ejército Italiano persiguiendo sus faldones hasta Viena, donde el emperador Karl Ludwig habrá de deponer su corona y entregar la libertad y la independencia a los pueblos italiano, croata, esloveno, serbio o bosnio, que se han unido en Santa Alianza contra el enemigo imperialista austríaco a fin de derrotar de una vez por todas el decadente Imperio.



LA ECONOMÍA ITALIANA CRECE DE FORMA MAGISTRAL

En solo dos años ha aumentado en un 20% su PIB, pasando de los 60 puntos a los 87, y aumentando sus reservas de petróleo y carbón. Italia ya es uno de los principales productores de ambas materias primas, y mantiene un fluido comercio con países como España. La economía nacional ha experimentado este auge gracias a la construcción de casi una decena de nuevos polos y parques industriales alrededor de todos los rincones del país, así como la inversión que se ha realizado en nuevos campos y pozos petrolíferos y en nuevas y mejores minas, que han dado el empujón definitivo a la máquina industrial italiana. Este empujón del sector secundario ha traído consigo la mejora de la agricultura, especialmente del valle del Po y de las dos riberas marítimas, trayendo consigo la construcción y cultivo de dos decenas de nuevos campos agrícolas que ya siembran su riqueza alimentaria en todo el país. Además, se han iniciado la construcción de obras públicas y comunicaciones por carretera que dan el definitivo salto adelante hacia la modernización de Italia.

Una nueva era económica se abre a nuestros pies, y la guerra, esa maldita desdichada, no podrá parar el progreso que la Patria Italiana está experimentando con Victor Manuel III. Su majestad prometió el engrandecimiento de Italia, y poco a poco, lo está consiguiendo. ¡Larga Vida a Victor Manuel III! ¡Larga vida a la nación italiana!
avatar
Victor Manuel III

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Proximamente, en Viena usurpando el Palacio Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.