Periódico del Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Periódico del Gobierno

Mensaje por AdminEspi el Vie Ene 07, 2011 10:58 pm

Aquí las noticias sobre tu País.
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Alfonso XIII el Jue Ene 13, 2011 9:53 pm




"Comunicado desde el Consejo de Ministros del Presidente Sivela"

Ahora que se encuentran tiempos difíciles entre nosotros es el tiempo del bien llamado por los literatos como Regeneracionismo. Los poderes que confluyen hoy en este Consejo de Ministros designado por voluntad del pueblo en elecciones y bajo el auspicio de la Reina Regente María Cristina de Habsburgo-Lorena trabaja para dar a España la gloria que obtuvo tiempo atrás. El Consejo de Ministros mantendrá una política expansionista en nuestras colonias naturales en África, buscará revolver cielo y tierra para defender el Honor de la Patria Española contra los agentes enemigos tanto internos como externos. Se va a luchar por ajustar nuestro estado con las potencias europeas y lucharemos para construir una potente base tanto naval como ferreviaria para modernizar nuestras explotaciones y recursos naturales por agencias propiamente españolas. Vamos a tomar nuevas medidas para modernizar el campo, buscar la liberalización de productos y políticas económicas y sociales que permitan un desarrollo similar al Europeo. Protegeremos a la Iglesia Católica, religión de nuestra nación, de los agentes que quieren atacarla y destruirla. Esto son nuestras líneas principales.

Por la Reina Regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, Por la Patria y por la Corona."
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Negociación para la creación de una gran Compañia Nacional de Altos Hornos.

Mensaje por Alfonso XIII el Dom Ene 16, 2011 10:37 pm

Nota a la prensa desde el Ministerio de Industria y Minería:

Hoy, el Ministro de Industria y Minería, el señor Don Manuel Sánchez de Santos se ha reunido con los presidentes de las mayores compañias del país como Altos Hornos y Fábricas de Hierro y Aceros de Bilbao, Vizcaya y La Iberia, La Felguera de Asturias y una multitud de pequeñas compañias de Barcelona, Cádiz y otros puntos de la geografía española. La idea es crear un gran holding nacioal, uniéndo las diversas directrices de las compañias españolas en una gran agencia llamada Compañia Nacional de Altos Hornos, que diseñe los planes para una acción conjunta que pueda llevar una mayor modernización y una estrategia común para el desarrollo de los planes energéticos en el Reino de España que el nuevo gobierno quiere llevar.

Asimismo se han iniciado nuevas explotaciones mineras en León y Asturias, buscando una mejora en la extración de la famosa huya de esta región, tan importante para la industria de las compañias antes nombradas.
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas fiscales del Ministerio de Hacienda.

Mensaje por Alfonso XIII el Dom Ene 16, 2011 10:59 pm


"Hoy en ABC hemos recibido nuevas informaciones de las grandes medidas que el Consejo de Ministros y la mediación de la Reina Regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, buscando una mayor eficacia de la recaudación en el Reino de España y luchando contra el gran mal que supone la corrupción hoy en día en nuestro Reino"


Por el siguiente decreto firmado por la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena y por el Consejo de Ministros se realizan las siguientes modificaciones en las leyes y ordenanzas fiscales y judiciales en todo el Reino de España:

Se establece una serie de medidas en las que se establece una bajada de diversos impuestos sobre las materias primas básicas como cereales, harinas y productos básicos de consumo, provinientes de actividades primárias agrarias y ganaderas, así como de la pesca. Esto significa una disminución de la tasa de impuestos de un 3%, por lo que la media de impuestos en España se sitúa en el 15 %

Por otro lado, una gran lacra de nuestro país es la corrupción, la no fiscalización de las materias bajo impuesto y el fraude fiscal en general. Para combatir esta lacra se ha trabajado desde este ministerio una reforma de la ley fiscal que establece las siguientes penas:

Pago del doble de lo estafado hasta 20000 pst
1-3 años de cárcel y pago del doble de la cantidad defraudada hasta 40000 pst
5-10 años de cárcel y pago del doble de la cantidad defraudada hasta 60000 pst.
Pena de muerte para cantidades superiores a las 1500000 pst en las que haya existido además corrupción por parte de alguno de los cuerpos estatales.

La última medida del Ministerio de Hacienda es la creación del cuerpo de Agentes del Fisco, para revisar las cuentas de empresas y particulares en explotaciones agrarias, ganaderas, mineras y pesqueras y cotejando con los impuestos pagados por dicha empresa o dicha explotación en el año fiscal anterior. Con esta medida se marca la creación de 3500 puestos de trabajos remunerados y dependientes del Ministerio de Hacienda. Este cuerpo buscará una mayor eficacia del fisco estatal. Se establecen asimismo penas de multas de 30000 pst por estafa al Fisco y pago del doble de la cantidad robada en caso de que se observen irregularidades en la empresa o la explotación agraria, ganadera, minera y pesquera. Se establece una pena de árcel 5-10 años para aquellos Agentes del Fisco que se demuestre que hayan cometido delitos de corrupción y/o aceptación de sobornos. Se podrá acceder a este puesto siendo español, mayor de 18 años y por oposición legal estudiantes de Finanzas y de Derecho legal, demostrando los conocimientos ante un tribunal competente.

El Consejo de Ministros a 18/01/1900
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ABC informa de la creación del Alto Comisionado para el Comercio Internacional

Mensaje por Alfonso XIII el Dom Ene 16, 2011 11:45 pm

"ABC informa hoy, que tras una intensa reunión en el Ministerio de Comunicaciones, Transporte y Comercio entre el Ministro Don Luis Tosar Fernández y la Reina Regente doña María Cristina de Habsburgo-Lorena, se ha decidido la siguiente orden ministerial"

Por la siguiente orden 1/1990 del Ministerio de Comunicaciones, Transporte y Comercio se establece el siguiente órgano ministerial, denominado Alto Comisionado para el Comercio Internacional, con presupuesto y designación del Ministerio de Comunicaciones, Transporte y Comercio:

El Órgano denominado Alto Comisionado para el Comercio Internacional se establece para la negociación de tratados comerciales con potencias extranjeras, ya sea para concesión de materias primas, la búsqueda de recursos o el establecimiento de rutas coloniales de abastecimiento. El Alto Comisionado tendrá un presidente que será designado directamente por el Ministro de Comunicaciones, Transporte y Comercio y bajo supervisión del Rey o Reina Regente del momento del designamiento y que tomará posesión del cargo por 2 años.

El primer presidente del Alto Comisionado para el Comercio Internacional será el famoso economista Don Frederic Rahola i Trèmols que deja su actual puesto de trabajo en la industria catalana para tomar posesión del cargo. Don Frederic Rahola i Trèmols tiene una buena historia y una buena reputación tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Barcelona y doctorarse en Madrid y con una amplia experiencia en el mundo empresarial.
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Alfonso XIII el Lun Ene 17, 2011 12:13 am



ESPECIAL ABC: NUEVO GOBIERNO

Se ha confirmado la noticia política que desde hace algún tiempo estaba recorriendo los sumideros del Congreso de los Diputados y del Senado. Se ha logrado un acuerdo entre el Partido Conservador y el Partido Liberal. El Partido Conservador con mayoría en el Congreso de los Diputados mantiene el cargo de Presidente del Consejo de Ministros con Don Francisco Silvela y el Partido Liberal mantiene el importante cargo del Ministerio de la Gobernación en el joven político Don Antonio Maura y Montaner. La Reina Regente, doña María Cristina de Habsburgo-Lorena se mostró muy contenta del pacto en el que ambos partidos han confluido. El reparto del Consejo de Ministros es el siguiente:

Hoy, a día 18 de Enero de 1900 se establece el Nuevo Consejo de Ministros, con la presencia y la tutela de la Reina Regente doña María Cristina de Habsburgo-Lorena y la mayoría del Consejo de los Diputados y del Senado, buscando una nuevo impulso a la sociedad y a la patria española tras los últimos sucesos, comenzando con el bien llamado espíritu "Regeneracionista". Se establece los siguientes cargos, que con la ayuda de Dios desempeñaran su tarea de forma honrosa:


Presidente del Consejo de Ministros: Don Francisco Silvela y de Le Vielleuze

Ministerio de la Gobernación: Don Antonio Maura y Montaner

Ministerio de Industria: Don Manuel Sánchez de Santos

Ministerio de Hacienda: Don Pedro Verdosio Rojas

Ministerio de la Guerra y Asuntos Internacionales: Don Mariano Félix Robrón

Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca : Don Juan Vargas Marín

Ministerio de Comunicaciones y Transportes y Comercio: Don Luis Tosar Fernández

Ministerio de Instrucción Pública y Desarrollo: Don Marcos Fernández Lloret.

Ministerio de Ámbito Social y Salud: Don Feliciano García Renóm





El futuro rey Alfonso XIII se mostró encantado con este gobierno que encarna el ideario del Resurgimiento, revolución desde arriba, la cual encarna en sus propias palabras "la figura del Rey como símbolo de la nueva patria". Recordar que el Rey tomará posesión de su cargo en 1902 cuando cumpla 16 años.
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importante reforma de la policía.

Mensaje por Alfonso XIII el Miér Ene 19, 2011 12:33 am

ABC refleja hoy la importante decisón tomada por parte del Consejo de Ministros, dentro del Ministerio del Ámbito Público y de la Salud, que con la conformidad de la Corona, el Congreso de los Diputados y el Senado se ha procedido a la importante reforma de la Policía de la Governación, que tanto tiempo y tanta necesidad hacía.

Con esta reforma se obtiene un sistema de protección de los más modernos de Europa, al crearse cuerpos especialidados para tareas especializadas, destacando el Cuerpo de Servicios Especiales, que acudirá frente a tareas de terroristas anarquistas y desestabilizadores de la paz en el Reino de España. Asimismo, la Policía Gubernativa pasa a ser tarea y competencia del nuevo Ministerio de Ámbito Público y Salud, siendo ciertas competencias admitidas por las administraciones locales.

Asimismo, se ha intentado detener la sangría de ceserías y nombramientos ilegales con un sistema de entrada al Cuerpo y de ascensos regulados por criterios establecidos y que son juzgados y revisados por tribunales propios del Cuerpo de la Policía Gubernativa. Se ha comenzado la creación de las dos Academias para cadetes que se establecerán en Madrid y Barcelona, con una capacidad total de 1200 plazas anuales.

Esta gran reforma de gran calado se espera que esté totalmente instaurada en un plazo de 4-6 meses y que los cuerpos actuales sean actualizados. Esta reforma viene incluida en la nueva política "Regeneracionista" del Gobierno, que incluirá grandes políticas destinadas a mejorar la situación del Reino de España.
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Declaraciones de Don Francisco Silvela. "El Reino de España está preparado para todo"

Mensaje por Alfonso XIII el Jue Ene 27, 2011 10:02 pm

Esta mañana Don Francisco Silvela ha dado una pequeña rueda de prensa ante los periodistas sobre la muerte del Embajador Español, don Manuel Rodríguez Fabra, en China a manos de los rebeldes bóxeres:

"Hoy es un día negro para España. Se ha cometido un atentado contra la integridad física de un ciudadano español. Esto ha sido consumado por unos infames y harapientos rebeldes que en una lucha fraticida y revolucionaria han cometido graves atentados contra las potencias europeas y entre ellas, el Reino de España. Tras una reunión en el Consejo de Ministros con la presencia de la Reina Regente doña María Cristina de Habsburgo-Lorena, se ha decidido dar un pequeño periodo de tiempo para que China remiende sus acciones. Si el Gobierno Chino no enmienda este cruel hecho, el Reino de España tomará las acciones necesarias, incluyendo como última acción una intervención militar. Rogamos a Dios por el alma de don Manuel Rodríguez Fabra, y esperaremos a ver las reacciones del Gobierno Chino, pero el Reino de España está preparado para todo"
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Alfonso XIII el Miér Feb 02, 2011 2:37 pm

"El Reino de España va a acometer profundas reformas"

Hoy desde ABC se publica una carta del futuro Rey de España, Alfonso XIII, dónde se pueden ver los planes maestros de la actuación de España en 1901 y adelante:

Hoy, el Reino de España tiene una cita con el futuro. El pueblo español, devastado anímicamente tras la guerra infame que sufrimos en contra de USA y en la que perdimos las última colonias americanas, confía hoy más que nunca en sus dirigentes para crecer como Nación. Dirigidos por la Voluntad de Dios, el fuerte gobierno de Don Francisco Silvela está iniciando las fuertes reformas que el pueblo pide. Se ha tomado una fuerte política fiscal, la emisión de deuda y el comienzo de políticas autárticas que aseguren un fuerte crecimiento interno. Se ha acometido la reforma de la Policia de la Gobernación, dónde se han dado la creación de cuerpos especializados y modernos que nos permitan luchar más eficazmente contra los vándalos y terroristas. Hemos abierto nuevos pozos, nuevas minas, nuevas escuelas y hemos llegado a altos pactos internacionales gracias a la creación del Alto Comisionado para el Comercio Internacional. Y esto es sólo el principio, vamos a continuar para hacer del Reino de España una gran potencia mundial.
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Reino de España se une a la Entente por la Paz en Europa

Mensaje por Alfonso XIII el Sáb Feb 05, 2011 5:31 pm

"Hoy es un Día Histórico"

El Presidente del Consejo de Ministros se ha referido hoy en un histórico discurso en el Congreso de los Diputados a la recién entrada por parte del Reino de España en la Entente por la Paz en Europa. En la misma se ha podido destacar lo siguiente:

Hoy es un Día Histórico para el Reino de España. Quedaron atrás los días dónde la guerra recorría nuestro Reino y dónde la muerte y la miseria cabalgaban por nuestras gloriosas tierras. Es el día del perdón y del olvido a las ofensas pasadas y es el momento de tender una mano al Reino de Italia y a la República de Francia para establecernos como una potencia en Europa y África. Tras unas duras e históricas negociaciones con mis homólogos franceses e italianos se ha llegado a un acuerdo que eleva a España al nivel de otras naciones y reconoce su histórica influencia en la vida europea. El Regeneracionismo está comenzando a dar sus frutos y un nuevo horizonte se conforma en nuestro Reino que bajo la atenta mirada de la Historia y de Dios, comienza a volver a caminar con el paso firme que le corresponde por su propia Historia. Hoy comienza una nueva etapa gloriosa para España y para toda la nación y pueblo Español.

¡Viva España!¡Viva el Rey!¡Viva la Entente por la Paz!
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Alfonso XIII el Dom Feb 13, 2011 11:21 pm

!Guerra¡

"Hoy, se ha reunido en urgencia la Reina Regente, Doña María Cristina de Habsburgo-Lorena y el Consejo de Ministros en pleno para estudiar las acciones a llevar a cabo tras la declaración de guerra por parte de Los Poderes Centrales al aliado del Reino de Italia. De esa reunión se ha informado extensamente en el Senado y en el Congreso de los Diputados, siendo puesto el país en estado de alerta máxima y aumentando un nivel de movilización máxima en los Ejércitos de Tierra, los Ejércitos Coloniales y los Cuerpos de Marina para preveer ataques por parte de Alemania o Austria-Hungría y ha comenzado una movilización general de la población, comenzando extensas campañas de reclutamiento para permitir que los jóvenes que quieran servir a la Nación puedan entrar inmediatamente en acción"

"En la explicación del Congreso de los Diputados se ha podido leer una carta del futuro Rey de España que decía así:


Españoles y españolas, hijos de nuestra Gloriosa nación, hoy volvemos a tener días aciagos sobre nosotros. Hace casi tres años que perdíamos una guerra contra Estados Unidos. Hace casi tres años que comenzamos un periodo de paz y de recuperación en Europa que algunos, en su afán belicista y en su afán conquistador amenazan ese mismo sueño que desde la Entente por la Paz en Europa hemos tratado de defender.

Muchas han sido las ofensas vertidas por parte del infame presidente alemán y de sus secuaces de Austría-Hungría. Hoy nos vemos obligados a secundar al Reino de Italia en su lucha por proteger aquellos territorios que le pertenecen, por defender la tierra de sus padres. Si hoy no vamos al frente, mañana seremos nosotros los que pelearemos por defender nuestra tierra milenaria.

En nuestra sangre está la sangre de Pelayo. En nuestra sangre tenemos más de 800 años de lucha ininterrumpida. Con Felipe II dominamos el mundo, desde América del Sur hasta Europa, pasando por las Filipinas. Porque el español sabe lo que es combatir, sabe lo que es el sufriemiento de portar un arma y el sufrimiento de defender su emblema, señal, su bandera, rey y Dios con valor hasta la útima gota de sangre. Porque por nuestras venas corre la fuerza de aquellos gloriosos soldados que dominaban desde Flandes hasta Río de la Plata. Porque el Español es orgulloso, el español es ardor guerrero, pero el Español es sobretodo leal y cuando da su palabra acude con fuerza para mantenerla.

Tenemos el deber y la obligación de proteguer hoy Europa de los tiranos que quieren someterla. Pido ayuda a Dios para que guíe a nuestra nación en el camino hacia la victoria. Por eso hoy acudiremos a la defensa del Reino Italiano. Ruego a los españoles que nos apoyemos y luchemos con valor en este esfuerzo y en esta empresa que nos ha dado la Historia. Rezemos para que el mañana sea glorioso, y al amanecer del mañana se vea ondear nuestra bandera española.

¡Viva España!¡Viva el Rey!
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Alfonso XIII el Mar Feb 15, 2011 11:13 pm

Coronación de Alfonso XIII

Hoy se ha coronado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena el Rey Alfonso XIII, en un acto que ha sido caracterizado por su sobriedad ante los tiempos difíciles que está viviendo el Reino de España tras la caída del puerto de A Coruña. Después de la Coronación y el paseo por Madrid del Rey Alfonso XIII junto a su madre la antigua regente Doña María Cristina de Habsburgo-Lorena ha llegado al Congreso de los Diputados y al Senado, dónde ha jurado proteger con lealtad la Constitución Española y seguir sus principios con lealtad y orden como Rey de todos los Españoles. En el mismo leyó una carta para todos los españoles:

"Hoy estamos viviendo tiempos difíciles. El Reino de España ha sido vilmente atacado por una fuerza alemana que ha barrido cruelmente una ciudad, matando a miles de ciudadanos inocentes en un acto de guerra desleal y traicionero. España y su Rey ni olvidan ni perdonan, y que tengna claro que las pautas puestas en esta guerra se van a mantener por los paises beligerantes. Acabaremos con los barcos alemanes y vamos a luchar para devolver al infierno a esos herejes que hoy luchan con nuestra gloriosa nación"

"Pido hoy a los Españoles un esfuerzo mayor ante la situación de adversidad para salir victoriosos en esta contienda en la que nos ha situado la Historia, y doy ánimo para nuestras tropas, tanto los Cuerpos de Marina como a los Ejércitos de Tierra. Saldremos vencedores y victoriosos ante el enemigo. ¡Viva el Rey! ¡Viva España!
avatar
Alfonso XIII

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico del Gobierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.