Simulador Siglo XX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minievento II Exposición y Olimpiadas

2 participantes

Ir abajo

Minievento II Exposición y Olimpiadas Empty Minievento II Exposición y Olimpiadas

Mensaje por AdminEspi Lun Ene 24, 2011 6:50 pm

1900

Este és un gran año para la cultura, el arte y el deporte en Francia porque se van a llevar a cabo dos grandes eventos de la humanidad: La II edición de las olimpiadas de verano en Paris y la Exposición Universal de Paris también.

LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE PARÍS

La exposición ha tenido lugar el 15 de abril al 12 de noviembre en la papital francesa, París en la zona mas céntrica junto a la Torre Eiffel. Ha ocupado mas de 100 hectáreas y la han visitado mas de 50.000.000 de personas afortunadas. Se han construido diferentes edificios como són la estación de Orsay, el Petit Palais, el Grand Palais y el puente Alejandro III unicamente para este evento universal. Pero a la vez de este macroevento encontramos otro que tal vez lo supere...
Spoiler:
LAS OLIMPIADAS

La segunda edición de las Olimpiadas empezó el 14 de mayo y se cerró el 28 de octubre después toda un serie de pruebas deportivas que se han llevado acabo en estos meses en París. Desgraciadamente a causa de la Exposición este año no hemos visto niguna de ceremonia apertura y mucho menos de clausura, pero eso no ha echo unas malas olimpiadas. La gran novedad de este año esque se ha permitido la participación a las mujeres aunque todavía són una minoría importante, que solo han participado 19 comparado con los 1.206 hombres. Ahora ya solo nos queda recordar los momentos mas memorables de este evento multideportivo:

-El norteamericano Alvin Kraenzlein ganó 4 pruebas atléticas.

-La tenista Charlotte Cooper ha sido la primera campeona olímpica de toda la historia.

Spoiler:

Con todo esto decir que el gobierno francés ha invertido 10 puntos los cuales les han salido muy rentables. La popularidad del presidente Èmile Loubet sube entre el pueblo.
AdminEspi
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Minievento II Exposición y Olimpiadas Empty Re: Minievento II Exposición y Olimpiadas

Mensaje por Èmile Loubet Mar Ene 25, 2011 8:15 pm

Sin duda ha sido un gran éxito de organización en el que hemos vivido unos meses fantásticos. Con esto, Francia da una imagen a todo el mundo de lo que es capaz, tanto deportivamente como culturalmente. Esperamos además con ansia la inauguración de la primera línea del suburbano parisino, que hará de nuestra capital, si no lo es ya, una de las ciudades más importantes del mundo
Èmile Loubet
Èmile Loubet

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.