Leyes del país

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyes del país

Mensaje por AdminEspi el Lun Ene 31, 2011 9:32 pm

Aquí las leyes.
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes del país

Mensaje por Klaas van Middelkoop el Dom Feb 06, 2011 8:15 pm

Ley Suprema de la República de Sudáfrica

La República de Sudáfrica, como patria de los afrikáaners, busca establecer la justicia, la democracia y el bienestar de sus ciudadanos.

Principales artículos de la Ley Suprema respecto a la organización del Estado

· El nombre oficial del país es "República de Sudáfrica" o "República Sudafricana de Transvaal-Orange"
· La República está formada por los territorio de Transvaal y el Estado Libre de Orange
· La forma política del Estado es una república presidencialista con un cuerpo legislativo, el Congreso, compuesto por dos cámaras, el Volksraad y el Senaat.
· La capital del Estado es la ciudad de Pretoria
· El idioma oficial del Estado es el afrikáans, lengua basada en el holandés traído por los primeros pioneros.
· La fiesta nacional se celebra el día 16 de diciembre, en conmemoración a la victoria en la Primera Guerra Bóer.
· El himno nacional del Estado es el "Transvaalse Volkslied".
· Sudáfrica es un Estado confesional, siendo la Iglesia Reformada Holandesa la Iglesia Nacional de Sudáfrica. Para desempeñar cualquier cargo público es condición sine qua non pertenecer a esta confesión religiosa.
· Son ciudadanos de Sudáfrica los nacidos en Sudáfrica de padres sudáfricanos.
· Sudáfrica refleja cuatros tipos de clases raciales: la blanca, la negra, la mestiza y la asiática. Cada raza tiene sus derechos y libertades propios. Todos los ciudadanos son iguales ante la Ley dentro de su misma raza. Corresponde al Estado determinar las derechos, libertades y deberes de cada raza.

Principales artículos de la Ley Suprema respecto al sistema político


· El Presidente de la República de Sudáfrica es elegido por sufragio censitario masculino blanco por un período de 4 años en un sistema de dos vueltas. No existe límite de permanencia en el puesto. Para ser Presidente se requiere ser hombre mayor de 30 años, de raza blanca, y haber residido al menos los últimos 20 años en territorio nacional.
· Los miembros del Volksraad (75) son elegidos por sufragio censitario masculino blanco por un período de 4 años, renovándose en su totalidad en cada comicios. Para ser miembro del Volksraad se requiere ser hombre mayor de 25 años, de raza blanca y haber residido al menos 10 años en el territorio nacional.
· Los miembros del Senaat (60) son elegidos por sufragio censatario masculino blanco por un período de 6 años. Cada 2 años se renueva un tercio del Senaat. Para ser miembro del Senaat se requiere ser hombre mayor de 27 años, de raza blanca y haber residido al menos 10 años en el territorio nacional.
· El Volksraad y el Senaat son los encargados de elaborar y aprobar las Leyes. Una Ley entra en vigor después de ser sancionada por el Presidente.
· El Presidente puede vetar las leyes que emitan ambas cámaras. Dicho veto solo puede ser revocado con los votos favorables de 55 miembros del Volksraad y de 40 miembros del Senaat.
· El Presidente debe pronunciar anualmente el discurso sobre el Estado de la República ante una sesión conjunta del Volksraad y el Senaat.


El Presidente irá enmendando esta Ley por iniciativa propia o iniciativa de la cámara esta Ley, ya que estos artículos solo sientan las bases de la democracia.


Última edición por Klaas van Middelkoop el Dom Feb 13, 2011 2:12 pm, editado 1 vez
avatar
Klaas van Middelkoop

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes del país

Mensaje por Klaas van Middelkoop el Dom Feb 06, 2011 8:39 pm

Ley de los Símbolos Nacionales

Toda nación tiene sus propios símbolos que le representan y hacen a sus ciudadanos sentirse orgullosos de ella. El objetivo de esta Ley es oficializar los símbolos nacionales de la República de Sudáfrica.

Título 1 - La Bandera

La bandera de la República de Sudáfrica representa a la nación. Esta formada por la Prinsevlag, bandera de tres bandas horizontales (naranja, blanca y azul celeste, los colores del Príncipe de Orange), utilizada por primera vez durante la guerra de independendencia de los Países Bajos y primera enseña izada en toda la historia de Sudáfrica, y por las banderas del Estado de Transvaal y el Estado Libre de Orange en su interior, que a su vez, tienen representada la bandera actual de los Países Bajos y el color de la casa de Orange.
La bandera debe ondear diariamente en los edificios públicos y cada domingo en las propiedades privadas, así como el día de la Fiesta Nacional y los días de la Patria.
La República de Sudáfrica reconoce también como bandera oficial la de los voortrekker (los pioneros), que deberá ondear conjuntamente con la enseña nacional en los edificios públicos y en las propiedades privadas el día de la Fiesta Nacional y los días de la Patria.

Spoiler:


Bandera Nacional y Bandera voortrekker

Título 2 - El Himno Nacional

El Himno Nacional de la República de Sudáfrica es el Transvaalse Volkslied, escrito por Catharina F van Rees en el año 1875. La letra oficial del himno está escrita en afrikáans. Es un deber conocerlo y debe ser interpretado en cada sesión del Volksraad y el Senaat o siempre que el Presidente presida un acto.

Ken jy die Volk vol heldemoed
en tog so lank verkneg
Hy het geoffer goed en bloed
vir Vryheid en vir reg
Kom burgers! laat die vlae wapper
Ons lyding is verby
Roem in die sege van onse dapp'res
'n Vrye volk is ons!
'n Vrye volk, 'n Vrye volk
'n Vrye, Vrye volk is ons!

Ken jy die land so min bekend
en tog so heerlik skoon
Waar die natuur haar wonders skenk
en kwistig stel ten toon
Transvalers! Laat ons feeslied galm
waar vas ons volk moet staan
waar onse vreugdeskote g'knalt
Daar is ons vaderland!
'n Heerlik land, 'n Heerlik land
Dit is, Dit is ons vaderland!

Ken jy die staat, nog maar 'n kind
in wêrelds statery
maar tog deur magtig Brits bewind
weleer verklaar as vry
Transvalers! edel was ons strewe
en pynlik onse smaad
maar God wat uitkoms het gegewe
sy lof vir eie staat
loof onse God! loof onse God!
loof onse God vir land en staat!


Spoiler:


¿Conocéis una nación heroica,
tanto tiempo oprimida?
Que sacrificó sus bienes y su sangre
Por la libertad y la justicia
Vayamos, ciudadanos, blandid vuestras banderas
Que nuestro sufrimiento se ha acabado;
Agradeced la victoria de nuestros héroes
¡Somos una nación libre!
Una nación libre, una nación libre
¡Somos una nación libre!

¿Conocéis este país
tan raramente explorado
Pero tan maravilloso
Que la naturaleza ha creado
con toda su frondosidad?
Transvaalers, cantemos nuestro himno!
Donde nuestra nación resistió
Y nosotros saludamos
¡Es nuestra tierra natal!
Un país maravilloso, un país maravilloso
¡Es éste, es nuestro país natal!

¿Conocéis este Estado, todavía joven
Pero a la altura de otros Estados,
y por la poderosa Gran Bretaña
una vez declarado libre?
Transvaalers, noble era nuestro combate
y dolorosas nuestras penas,
pero Dios fue nuestro salvador
¡Elogiadle por nuestro propio país!
¡Elogiad a Dios! ¡Elogiad a Dios!
¡Elogiad a Dios por la tierra y el país!




Título 3 - La Fiesta Nacional y los Días de la Patria

El 16 de diciembre es considerado la Fiesta Nacional de Sudáfrica dada la gran importancia que tuvo esta fecha para la historia de nuestro país, al librarse la Batalla del Río Sangriento contra los Zulús, que se saldó con la victoria de los voortrekkers (pioneros en afrikáans)

Días de la Patria

· El 1 de febrero será considerado día de la patria al tratarse del día de la firma de la paz con Gran Bretaña y la unificación de Sudáfrica.
· El 27 de febrero será considerado día de la patria, puesto que en esta fecha las tropas nacionales derrotaron a las británicas en la Batalla de Majuba Hill durante la Guerra Anglo-Boér. Esta victoria fue sin duda decisiva para nuestra victoria final.
· El 17 de septiembre será considerado día de la patria por tratarse del cumpleaños de Marthinus Wessel Pretorius, primer presidente de Transvaal y fundador de la capital nacional Pretoria.

Título 4 - El Afrikáans, idioma nacional

El afrikáans es el idioma de los habitantes de nuestra nación. Desciende del holandés traído por nuestros ancestros que se establecieron en la costa del Cabo en el siglo XVII. Aunque holandeses y afrikáaners se entienden entre ellos, el idioma tiene su propia gramática y escritura. El afrikáans es la lengua oficial de la República y es un deber de todos los ciudadanos saber hablarlo. Su enseñanza es obligatoria en las escuelas.

Título 5 - La Iglesia Reformada, la madre de la Patria

La Iglesia Reformada Holandesa es la Iglesia oficial de la República y un símbolo de nuestra identidad nacional. La Iglesia y el Estado pueden considerarse un uno indivisible e inseparable, y el gobierno tiene la obligación de mantener una estrecha colaboración con ella. A la Iglesia se le destinan numerosos deberes en nuestro Estado, como la educación en la fe o la evangelización de la raza negra.

Título 6 - Las carrozas del Groot Trek

El Groot Trek (La Gran Migración) fue el origen de nuestra nación. Miles de boéres abandonaron sus hogares en las zonas del Cabo para emigrar hacia el Norte, buscando libertad e independencia. Este viaje, que se realizó en los años 1830 y 1840, fue principalmente hecho en carrozas de madera con techo de tela, y ya han sido un símbolo de las repúblicas boérs desde su creación. Por ello, la carroza es un símbolo nacional de la república y debe ser respetado por todos los ciudadanos.

Título 7 - Los lemas nacionales: La unión hace la fuerza / Raza, Iglesia, Patria

La unión hace la fuerza ya fue el lema de Transvaal. La República de Sudáfrica por ello lo considerará también como lema oficial, aunque siempre adjunto al "Raza, Iglesia, Patria".
avatar
Klaas van Middelkoop

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes del país

Mensaje por Klaas van Middelkoop el Mar Feb 08, 2011 9:49 pm

Ley de Derechos Religiosos

Artículo 1

Tal y como lo reconoce la Ley Suprema, la República es un Estado confesional. La Iglesia nacional de Sudáfrica es la Iglesia Reformada Holandesa.

Artículo 2

El gobierno del Estado debe tener siempre en consideración la opinión de la IRH para legislar y se compromete al mantenimiento de ésta y a una estrecha colaboración entre ambas instituciones. El resto de iglesias presentes no tendrán consideración oficial ni recibirán ninguna clase de ayuda.

Artículo 3

El Estado permite la libertad religiosa. En el caso de que una confesión atente contra las leyes, los principios o el propio Estado, éste se reserva el derecho de prohibir la práctica de dicha religión y la disolución inmediata de esta iglesia.

Artículo 4

Para ocupar cualquier cargo público de rango superior, es necesario ser miembro de la Iglesia Reformada Holandesa y practicar y ser ejemplo de su doctrina.

Artículo 5

La religión calvinista que enseña la Iglesia Reformada Holandesa será enseñada en los colegios de forma obligatoria. Además, el gobierno y la iglesia colaborarán para evangelizar a la población de raza negra.
avatar
Klaas van Middelkoop

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes del país

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.