Colonias italianas II Abisinia

Ir abajo

Colonias italianas II Abisinia

Mensaje por AdminEspi el Jue Feb 03, 2011 6:22 pm

Los Italianos no solo han pensado en hacerse con el control de Libia sino que quieren hacerse también con Abisinia pero se sabe que desde largo tiempo atrás el pueblo etíope se ha sabido defender muy bien por lo tanto no va a ser tarea fácil para los italianos.

1901-Cerca de la frontera Eritrea(Italia)-Etiopía

Mercader etíope: Hijo ven aquí rapido y sube al camello ! rapido !
Hijo: Que pasa papá ?
Mercader etíope: Rápido sube al camello y vamonos de aquí a informar de esto al pueblo mas cercano !
Hijo: Pero que pasa ?
Mercader etíope: No lo sé, pero esto no me gusta nada !

Los italianos había embarcado hacía dos días y habían llegado justo ayer a la colonia italiana de Eritrea pero en la colonia italiana de somalia tambíén había llegado otro ejercito para hacerse con el control de de toda Abisinia.
De buena mañana los soldados de ambos ejercito se había puesto en marcha hacía Abisinia. El ataque se encotraba en una estrategia formada por dos ataques en diferentes zonas:

Norte el ejercito A
Este el ejercito B

Spoiler:

Mapa de la Fase 1

los rojos se encontraban en Eritrea y sus ordenes eran hacerse con el control de la zona norte de Etiopía. Se han separado en dos grupos según la ordenes que havían recibido sin ningún problema se han echo con la situación de las pequeñas poblaciones del norte. Solo se han perdido 3.720 soldados contra la poca resistencia había en la zona. Los soldados esperan sus suministros para poder estar en buena forma en la lucha.

En el frente este los verdes han atacado también por la mañana y también ha sorprendido a los pueblos de la zona fonteriza pero la resistencia ha sido un poco mas dura por la zona geográfica en la que se encotraban. Una zona muy árida a la que los soldados italianos están muy poco preparados para luchar. En este frente los suministros llegan perfectamente suministros de Somalia. Han perdido 12.371 soldados.

La noche ha sido muy calmado los soldados ha podido dormir tranquilos aunque las guardias nocturnas no han faltado para máxima seguridad.

Antes de seguir el avance, la artillería ha bombardeado gran parte de las zonas montañosas antes de proseguir con la invasión. Han acabado con la mayor parte de los guerrilleros pero también han matado a muchos civiles y esto ha enfurezido a los soldados que ahora mas que nunca van a luchar con mucha mas fuerza.

Al día siguiente siguió la ofensiva Etiopía dentro. Se empieza la fase 2 del plan estratégico enviado desde Roma. Consta de un movimiento para encerar a los etíopes en su capital. Los verdes han seguido su avanze hacia el oeste y los rojos hacia el sud como hasta ahora. Pero esta vez la defensa ha sido mucho más fuerte.

En el frente norte: Los etiopes se han situado en las zonas mas altas del norte, frente a la zona ocupada por los italianos. Al ver el avance italiano los etíopes han montado en sus caballos que estaban descansando en lo alto de la montaña al lado de cada jinete. Algunos han cojido sus fusiles y otros cualquier arma para atacar a los enemigos. Melenik II el emperador etíope a ordenado de estos moviminetos a más de 75.000 soldados etíopes en esta zona. Los 75.000 han descendido rapidamente de cabalgando en sus caballos y ha sido sorprendidos por la artilleria que a acabado con unos 5.000 pero no ha sido suficiente para frenar el ataque de la caballería. Al igual que en Libia los abisinios savían que debían enfrentarse cuerpo a cuerpo contra sus adversarios porque era la unica manera de hacer frente a su amenaza. Los italianos han cargado las bayonetas y se ha enfrentado a los etíopes que no han parado hasta que ha muerto el último de sus soldados. Aunque los italianos han vencido en esta batalla, la batalla de Turia pero ha supuesto muchas bajas a los italianos estos han perdido 63.475 soldados frentes los 75.000 soldados etíopes muertos. Los italianos han decidido parar el avance y han informado de bajas y han contado su munición y suministros individuales.


Menelik II Emperador de Etiopía

En el frente este: Después de el ataque en la batalla de Turia, los etíopes se han enterado de que en la parte norte los italianos han querido mu mal herido y que es una oportunidad para acabar con el avance del norte. Así, los etíopes han dejado tan solo 25.000 soldados de los 60.000 soldados, por lo tanto 40.000 soldados han partido hacia el norte mientras que los otros se han ocultado en las casas de las ciudades fronterizas. Los 77.629 soldados italianos han entrado en las principales ciudades a conseguir para completar el cerco a la capital. Ha sido una limpieza casa por casa acabadno con todos los soldados etíopes pero infringiendo 28.627 muertes en los italianos. Los italianos del frente este han completado su misión. Después de la batalla se han puesto a descansar las noches siempre son muy tranquilas sin mas incidentes que el de econtrar la cantimplora en medio de la noche.

A la mañana siguiente los soldados italianos del norte han sido sorpendidos de buena mañana cuando todabía estaban levantandose. De los 22.085 soldados 22.000 soldados han muerto y los otros 85 han sido capturados y encarcelados en la capital. Así el frente norte queda totalmente acabado con ningún soldado con el que seguir.

Prisionero: Mas vale que nos solteís ! sino...
Soldado etíope: Sino... jajaja a quíén se lo vais a decir jajaja !!

Consecuencias
Italia pierde 90.000 soldados todo los del frente norte.
Italia se hace con el control de toda la parte oriental de Etiopía haciendo frontera con la capital.
El frente este cuenta de 49.002 soldados.
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colonias italianas II Abisinia

Mensaje por AdminEspi el Dom Feb 06, 2011 7:35 pm

Después de la perdida de 90.000 soldados en el norte de Abisinia el planteamiento de esta invasión a cambiado por completo. Se ha construido una trinchera en la frontera con Eritrea, los suministros siguen llegando a los soldados del ejercito B desde Somalia sin nigún altercado.

Spoiler:

El nuevo plan consiste en hacerse con la capital etíope Addis Adeba. Por eso se ha iniciado un bombardeo constante, que al sexto día ha sido parado por unos 30.000 soldados abisinios que han sobrevivido al bombardeo y que han cogido todos sus fusiles y algunas granadas que sorprendentemente han adquirido. Como siempre los abisinios montados en sus caballos avanzaron através de las afueras de la ciudad y recibieron el fuego de la artillería que acabo con 6.000 de ellos. Después atravesaron el río y rodearon montando por los flancos de la infantería con sus caballos a los 50.000 soldados italianos estos se recogieron hacia el centro haciendo una fomración de erizo que en ese momento dirigió el General Baratieri . Después hizo disparar a los soldados mas externos a la formación que poco a poco estaban muriendo, para después hacerlos agacharse protegiendose de la metralla de las granadas y permitir el disparo de los soldados mas internos a la formación así hasta unas cinco veces realizando este movimiento consiguió acabar con 14.000 soldados abisinios y los otros al recibir esta derrota. Los 10.000 restantes han uido hacia la capital pero la artillería ha alcanzado de nuevo unos 3.000 soldados. Los italianos sufieron solamente 9.000 bajas por esta batalla ,la batalla del Río Awash, por la gran acción del General Baratieri.

Soldado italiano: Señor mire esto todos los soldados abisinios tenía un fusil y algunos granadas cosa que hasta ahora algunos llevaban palos y espadas...
Oficial: Informaremos al cuartel general seguro que alguien está inyectando fondos a los abisinios, estad alerta por si veis algun movimiento nocturno.
Soldado: Sí, señor.

Durante cuatro días mas bombardearon la capital y después entraron y revisaron calle por calle y colgaron la bandera italiana de todos los edificios adminisrativos de la capital. En aquella ciudad ya no quedaba nada todo lo había arasado el fuego de la artilléría todo estaba arrasado, no se encontraron a los prisioneros italianos y tampoco sus cadáveres. El Emperador Menelik II ha sido capturado a la espera de ordenes de Roma.

Consecuencias
Italia controla la capital.
En la zona restante de Etiopía se calcula que quedan unos 40.000 soldados etíopes.
En Etiopía quedan 41.000 soldados italianos.
Se ha capturado al emperador Menelik II
Se prevé ataques del el nuevo gobierno etíope.
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colonias italianas II Abisinia

Mensaje por AdminEspi el Dom Feb 06, 2011 10:52 pm

Por petición del Emperador Menelik II los 40.000 soldados abisinios han dejado las armas.

Consecuencias
Etiopía nuevo protectorado de Italia
avatar
AdminEspi

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colonias italianas II Abisinia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.